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'Knorr' lanza cremas ambiente en vidrio

Knorr lanza cremas ambiente en vidrio

Unilever España vuelve a innovar en salud y en productos convenience, en esta ocasión, también con una vertiente de sostenibilidad. La compañía, líder del mercado nacional de cremas ambient (en brik), ha introducido en la distribución una línea de cremas a temperatura ambiente en vidrio con la marca 'Knorr'. La gama es "100% natural, pues está elaborada con verduras cultivadas al sol y de producción sostenible y carece de conservantes, colorantes y gluten. Se presenta en una botella de vidrio transparente, reutilizable y reciclable". La línea se están vendiendo ya en las cadenas Alcampo, Carrefour, DIA, grupo El Corte Inglés, Eroski y Leclerc, algunas ya distribuidoras también de las nuevas cremas refrigeradas de 'Knorr', dadas a conocer el pasado mes de octubre.

El lanzamiento está integrado por tres variedades: crema de ocho verduras con un toque de nata, crema de calabaza con nuez moscada y crema de calabacín con ricotta y queso parmesano. El formato del producto es de 450 ml e incluye, así, dos raciones de consumo. "Cada una de estas raciones supone la ingesta de dos de las cinco raciones diarias de productos hortofrutícolas recomendadas por la OMS". La línea constituye la segunda propuesta innovadora de 'Knorr' en la categoría de cremas, sopas y caldos ambient en el último año, tras la incorporación de caldos naturales en brik.

Las nuevas cremas 'Knorr' cumplen, pese a presentarse y distribuirse a temperatura ambiente, las mismas características saludables de la mencionada línea de cremas refrigeradas en vaso de pet de la marca, integrada igualmente por tres sabores. Sin embargo, difieren las variedades de ambas gamas, al estar conformada la refrigerada por crema de brócoli y espinacas, crema de calabaza y crema de zanahoria con jengibre.

El 95% de las verduras de Unilever son sostenibles

Unilever España ha comunicado el lanzamiento de sus nuevas cremas en el día mundial de la agricultura sostenible. Desde el inicio del Plan Unilever para una Vida Sostenible, en 2011, el grupo "ha logrado que el 95% de sus verduras utilizadas para los productos 'Knorr' provengan de fuentes sostenibles. Además, Unilever ha reducido un 30% el consumo de agua, un 28% el uso de pesticidas y un 22% los gases de efecto invernadero en sus cultivos", se traslada.

"Con el Catálogo de Buenas Prácticas en Agricultura Sostenible, puesto en marcha en España en 2016, 'Knorr' cultiva en campos de Extremadura teniendo en cuenta también la formación de los agricultores, la apuesta por la biodiversidad y el fomento de la economía local. Los tomates y hortalizas de la marca procedentes de esta comunidad autónoma están ya presentes en las mesas de una decena de países europeos. Ahora, esa herramienta va más allá de los campos extremeños y sirve de modelo para los cultivos de la compañía en regiones de Francia, Italia y Dinamarca".



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