Abrir menú

Florette innova con espaguetis vegetales

Florette innova con espaguetis vegetales

Florette continúa innovando y presenta sus nuevos espaguetis vegetales, entrado así una nueva categoría. Se trata de una nueva gama integrada por dos referencias: 'Spaghetti de Calabacín' y 'Spaghetti de Calabaza'. Ambos productos se presentan en envase de 200 gr, según explican desde la compañía se pueden consumir en crudo, cocinados, salteados o al microondas, ya que en dos minutos pueden estar listos para combinarlos con otros productos.

Según explican desde Florette, esta nueva categoría ha tardado un año en ver la luz, y se encuentra dentro de los 40 nuevos proyectos de innovación que ha trabajado, y a los que ha destinado un presupuesto aproximado de 10 M€. Nuria Alias, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Florette, comenta que la apuesta por este formato responde al interés de los españoles de buscar nuevas experiencias gastronómicas. "Con los nuevos espaguetis queremos llegar a todos los miembros de la familia, tanto a los niños, por su parecido a la pasta, como a los adultos, por su gran versatilidad y facilidad en el modo de preparación". Según datos de Nielsen (junio 2017), el 96% de los españoles consume verduras de forma habitual (1 o 2 veces al día), pero piensan que, aunque son alimentos saludables, siguen siendo aburridos y difíciles de preparar.

El espagueti vegetal es tendencia

Florette no es la única compañía que ha visto en este formato una forma fácil y divertida para consumir los vegetales. En 2017 otras compañías del sector fueron presentando productos similares: Comfresh lanzó, de la mano de Frujuca, espaguetis de calabacín y calabaza, y recientemente ha ampliado la familia con espaguetis de batata; Verdifresh también comenzó a comercializar 'Calapasta', así como la startup sevillana Delles Globa España, que tiene por nombre comercial Spaveggi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters