Abrir menú

MGWines pone en el mercado su 'Fondillón 50 Aniversario'

MGWines pone en el mercado su Fondillón 50 Aniversario

La familia Miñano Gómez, del grupo bodeguero MGWines, se ha volcado en la recuperación del exclusivo vino alicantino Fondillón, desde que adquiriera los activos de Salvador Poveda en 2016.

Ahora presenta la edición limitada: 'Fondillón 50 aniversario. Siempre te esperaré' (pvp. 190 €/botella) en un claro guiño a su largo periodo de elaboración. Su elaboración se realiza a partir de uva monastrell sobremadurada, cultivada en cepas con más 100 años de antigüedad; envejecido durante medio siglo en barricas de roble americano del siglo XVIII; y con una presentación premium, gracias a su botella "tortuga" y cierre de lacre, firmada y numerada a mano.

El lanzamiento de 'Fondillón 50 aniversario' se suma a otras creaciones de MG Wines: 'Fondillón 1996. Estés donde estés' y 'Fondillón Azorín', con solera de 1968 y embotellado para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del novelista español José Martínez Ruiz Azorín.

'Fondillón 50 aniversario' ha obtenido 94 puntosen la 'Guía Peñín 2018' y 93 puntos en la 'Robert Parker´s Wine Advocate'.

El grupo bodeguero familiar MGWines está volcado en la elaboración de vinos singulares bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada. El grupo está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas Venta la Vega.

Además, MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca 'Sucada', procedentes de los olivares de la Finca la Compuerta y Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters