Abrir menú

MG Wines completa la integración de los activos de Salvador Poveda

MG Wines completa la integración de los activos de Salvador Poveda

MGWines Group , grupo vinícola que agrupa viñedos y bodegas singulares, ha completado la integración en su estructura de la recientemente constituida Bodegas Monóvar, cuyo objetivo es integrar los activos adquiridos a las bodegas alicantinas Salvador Poveda, en concreto, los toneles con solera centenaria del vino Fondillón de Alicante y parte de las instalaciones.

Bodegas Monóvar afronta un importante reto de puesta en valor del vino Fondillón Alicante, un vino que cuenta con más de cinco siglos de historia y una dilatada reputación como vino singular. La incorporación a su catálogo de existencias de un centenar de toneles monoveros del célebre vino Fondillón Alicantino, además de otros toneles de la edición especial conocido como Fondillón Sacristía, ha sido posible gracias a la reciente adquisición realizada mediante subasta de activos.

Cinco Bodegas y un nuevo centro logístico

Con esta operación, el grupo bodeguero pasa a estar integrado por cinco bodegas pertenecientes a cuatro DO diferentes: Bodegas Lavia en la mención de Bullas, Bodegas Sierra Salinas con DO Alicante, Bodegas Estefanía con DO Bierzo, Casa Corredor con DO Alicante e I.G.P Tierras de Castilla, y ahora Bodegas Monóvar que inicia su próxima certificación también con DO Alicante para la recuperación del vino Fondillón.

Además, esta última se convierte en el centro logístico del grupo, añadiendo a su organización una moderna infraestructura de distribución que le permitirá potenciar su distribución tanto a nivel nacional como internacional y que redundará en una mejora de la rapidez y calidad de las entregas del grupo a sus clientes.

MG Wines ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y comercializa en estos momentos 18 vinos distintos de variedades como Monastrell, Mencía, Godello, Prieto Picudo, Alicante Bouchet, Tempranillo o Cabernet Sauvignon, poniendo en valor los varietales autóctonos, propios de cada terroir.

MGWines es un grupo bodeguero concebido con un importante valor diferencial: la elaboración de vinos singulares bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada. El grupo, compuesto por cinco bodegas, apuesta de forma firme por las variedades autóctonas de las distintas regiones vitivinícolas. MGWines Group, completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca 'Sucada', procedentes de los olivares de la Finca la Compuerta y Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters