Abrir menú

Cifras récord de producción de sidra para Custom Drinks

Cifras récord de producción de sidra para Custom Drinks

Custom Drinks da ya por cerrada la campaña de la manzana de este año, que concluye con cifras récord, a pesar de ser un año de ciclo bajo de producción de los manzanos. En total, se han recogido 2,5 M kg de manzana sidrera gallega, con la que se esperar elaborar cerca de 2,2 Ml de sidras 'Maeloc', que llegarán al mercado la próxima primavera.

El 35% del volumen de lo recolectado en Custom Drinks corresponde a manzana de cultivo ecológico, una apuesta sólida de la compañía en los últimos años que no ha parado de crecer y que se materializa en sidras ecológicas que cuentan con una acogida muy positiva en el mercado, como es el caso de su sidra extra, natural y dulce, las tres ecológicas.

Desde la compañía se estima que en torno a 1.000 pequeños cultivadores de toda Galicia han trasladado su producción a la sidrería, donde han recibido las tradicionales variedades de manzana (Rabiosa, Repinaldo, Raxao, Marafonsa, Verdeñá, Jamardo, Regona, De la Riega, Teórica, Pero, etc).

'Maeloc' se elabora en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y destaca por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema "Cosecha de Galicia.

En esta línea, 'Maeloc' es una de las principales marcas de sidras de sabores en España, gracias a sus variedades de pera, mora, fresa y piña-pera, además de sus ya consolidadas sidras natural, extra, seca y dulce, a las que se suma su versión sin alcohol, 'Maeloc SIN'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters