Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Adegas Galegas saca una colección de vinos boutique

Pertenece a Martín Códax desde 2012

Adegas Galegas saca una colección de vinos boutique

Bodegas Martín Códax ha sacado al mercado una nueva colección de vinos boutique a través de su filial Adegas Galegas, con la marca 'D. Pedro Castes Autóctonas'. Se trata de cuatro monovarietales que destacan variedades de las Rías Baixas más allá de la uva albariño: treixadura, loureira, caíño blanco y caíño tinto. El objetivo del proyecto es poner en valor algunas de las variedades autóctonas gallegas y que los vinos resultantes expresen al máximo su carácter varietal. Un recorrido por las principales “castes” y las diferentes subzonas de la denominación.

Las “castes” blancas realizan la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, mientras que la tinta la hace en barrica abierta de roble francés. Se embotellan antes de verano buscando la evolución de los aromas varietales en depósito para poder tener una expresión mas compleja y madura de cada uno de los vinos. Todos ellos son elaborados en El Pazo de Almuíña, en Arbo (Pontevedra) y tienen una crianza en botella de 2 a 3 meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters