Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La Zaragozana apuesta por Aema para gestionar sus vertidos

  • 28/11/2018
  • Cervezas

La Zaragozana apuesta por Aema para gestionar sus vertidos

Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrados -Aema-, de Alfaro (La Rioja), dedicada al tratamiento de aguas, está apostando en estos últimos años por la adaptación de sus diseños, la óptima gestión de la hidroeficiencia energética, la reutilización y la mejora medioambiental. Para ello, está ejecutando instalaciones que ya incluyen nuevas tecnologías en colaboración y alianzas con multinacionales proveedoras.

Tras un largo estudio previo, la empresa cervecera La Zaragozana (Ambar), se ha decantado por el sistema de depuración anaerobio tipo UASB (Upflow Anaerobic Sludge Blanket), combinado con un aerobio con tecnología MBR, para tratar los vertidos generados en su proceso de elaboración de cerveza. En los tratamientos anaerobios no se requiere oxígeno (ahorro energético), se genera menor cantidad de lodo (residuos sólidos) y se genera un subproducto con alto valor agregado como es el biogás, susceptible de ser aprovechado.

La experiencia de Aema en tecnología biológica aerobia y MBR, unida en esta planta depuradora a Waterleau (multinacional especialista en tecnología anaerobia), va a garantizar el resultado óptimo del proyecto de La Zaragozana. Por un lado, tanto desde el punto de vista del rendimiento de depuración, como por el de la eficiencia energética, el aprovechamiento del exceso del biogás (calor) generado para la producción de fábrica y el calentamiento del vertido de la depuradora.



Noticias sobre Cervezas

Informes sobre Cervezas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail