Abrir menú

Freixenet presenta su nueva campaña publicitaria, sin famosos ni burbujas

Freixenet presenta su nueva campaña publicitaria, sin famosos ni burbujas

Freixenet, integrado en el recientemente renombrado grupo Henkell Freixenet, ha presentado su campaña 2018 'Celebra a tu ritmo'. Freixenet, que lleva más de 40 años siendo un icono de la publicidad, ha diseñado un anuncio en el que los consumidores son los protagonistas. Así, el grupo cavista busca conectar con el público a través de cuatro escenas que incluyen momentos cotidianos y festivos, dirigidos a distintos públicos, desde gente mayor a los más jóvenes.

A su vez, la música tiene un destacado papel: se trata del tema “Night and Day” del compositor Cole Porter, canción popularizada por Frank Sinatra, que transmite la emoción, nostalgia y ternura a las escenas familiares y románticas del principio del anuncio, para más tarde ir evolucionando hasta un “remix” final que es una explosión de diversión, glamour y modernidad para las escenas de fiesta entre amigos.

Este año, y por primera vez, Freixenet ha querido apostar por el talento joven y emergente al contar con Virgil Ferragut, un director con una prometedora trayectoria internacional de 27 años que conecta con la gente joven.

Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, explica: “Freixenet siempre ha exaltado la filosofía de celebración de la vida y desde que mi abuelo, Pedro Ferrer Bosch, iniciara la publicidad en la firma, ha habido varios iconos con el objetivo de ser una marca innovadora e internacional. El grupo ha crecido y evolucionado durante estos años y su comunicación debe hacerlo en paralelo, transmitiendo una imagen global y a la vez inclusiva, adaptándose al contexto social actual”.

Para Martina Obregón, chief marketing officer de Freixenet, “la publicidad siempre ha sido muy importante para Freixenet. Con este anuncio queremos desestacionalizar el consumo del cava y consolidar el posicionamiento internacional de la marca, así como maximizar el estilo de vida mediterráneo a través de una campaña global”.

Por su parte, Virgil Ferragut ha añadido: “Para este anuncio hemos querido mantener las señas de identidad de la marca, como son el color dorado, que ya es sinónimo de Freixenet, o el emblemático brindis, que ahora pasa a ser un animado brindis entre amigos y familiares, más informal y vibrante”.

El spot se estrenará en televisión el domingo 9 de diciembre y a partir de hoy se podrá ver a través de los canales digitales de Freixenet. La campaña, que cuenta con la presencia de los de los cavas más universales de la marca como son 'Carta Nevada' y 'Cordón Negro', ha sido ideada por la agencia Lovebite de la mano de sus directoras creativas Kirsa Plewnia y Denise Rubin, con Virgil Ferragut como realizador y la producción de Lee Films y Cósmico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters