Abrir menú

Consum ofrece bolsas de papel reciclado

Consum ofrece bolsas de papel reciclado

La cooperativa valenciana Consum ha comenzado a ofertar desde hoy, 3 de diciembre, bolsas de papel reciclado en todos sus establecimientos detallistas. Con esta medida, la empresa "pone a disposición de todos sus clientes bolsas de papel que, hasta ahora, solo estaban presentes en 24 supermercados de las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Almería", así como en su servicio online (desde el verano de 2018). Además, a lo largo de la semana este servicio también estará disponible en las franquicias 'Charter'.

Estas bolsas, que tienen un coste de 10 céntimos, están fabricadas con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles. Las mismas, convivirán con las de plástico portacompra reutilizables que ya ofrece la empresa con un precio entre 2 y 5 céntimos.

Con este paso, la cooperativa asegura que se "adelanta a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta minimizar sus efectos sobre el entorno". Además, se une a otras empresas que ya han apostado por utilizar este tipo de bolsas, como Lidl Supermercados, que fue pionera en su introducción a principios de 2018 y que dejará de vender de plástico este año. Posteriormente, cadenas como Mercadona, Eroski o Gadisa se han sumado a esta medida.

En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono, una huella que redujo en un 24,3%. Dicha disminución se debe, fundamentalmente, a la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters