Abrir menú

Luis Alegre presenta su vino de finca 'Pontac'

Luis Alegre presenta su vino de finca Pontac

Alejandro Simó, Director Gerente de Bodegas Luis Alegre, ha querido rendir homenaje a Arnaud Pontac, experto viticultor y propietario del Château Haut-Brion (uno de los más grandes vinos de Burdeos), dando su nombre a uno de sus vinos más representativos, 'Pontac'.

Arnaud Pontac es considerado un adelantado a su tiempo; preconizó técnicas, en el s. XVII, que siguen utilizándose en la actualidad como el uso de barricas nuevas o los sistemas de poda orientados al bajo rendimiento del viñedo; promovió los vinos de corte moderno (con mucha estructura, elevada intensidad colorante y criados en barricas nuevas) y fue un visionario en marketing.

El vino 'Pontac', de Bodegas Luis Alegre, procede de la centeneria finca Portiles, de la cosecha 2014. Las prácticas de cultivo están basadas en un elevado respeto al ecosistema en el que se reducen al máximo los tratamientos fitosanitarios, algo habitual en todos los Vinos de Finca de la bodega. 'Pontac 2014' (pvp. 31,9 €/botella) está compuesto por un 95% de uva tempranillo y un 5% de graciano.

La gestión de barricas va unida a la experiencia que Alejandro Simó, ingeniero agrónomo y enólogo, adquirió durante sus ocho años en Radoux-Victoria, uno de los grupos toneleros más importantes de Europa. Tras esta etapa fundó Tonelería Quercus en España. Todo ello le ha permitido desarrollar un tratamiento pionero para la selección de la madera, denominado por él mismo “Crianza de Precisión”.

La crianza de precisión supone un control riguroso de las condiciones de la barrica, desde la selección del bosque de procedencia, pasando por la definición del tiempo de secado/curado, así como la determinación de los parámetros exactos (tiempo/temperatura) de la fase de tostado, diferente para cada uno de los vinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters