Abrir menú

Barbadillo abre una división de destilados

Barbadillo abre una división de destilados

Grupo Barbadillo, hasta ahora centrado en la elaboración y comercialización de vinos, ha puesto en marcha su propia división de bebidas espirituosas integrada por un total de ocho referencias. Así, forman esta nueva línea de negocio la ginebra premium 'Mash', el Brandy de Jerez 'Barbadillo Solera de Reserva', el licor 'Peach Brandy'; los rones 'Capirote', de la isla de La Palma; y por último, el vermut 'Atamán', que la firma lanzó hace unos meses. En todos los casos son marcas propias con un toque del Marco de Jerez, donde se ubica la sede del grupo y su principal bodega.

'Marsh' es una ginebra clásica de estilo London Dry que incorpora uva de la vairedad Palomino. Con seis destilaciones, incorpora botánicos como el enebro, piel de naranja y lima, semilla y raíz angélica y mosto de la citada uva. 'Peach Brandy' es un licor de de brandy con un toque de melocotón de 30º.

En el caso de los rones, la gama toma la marca haciendo referencia al pájaro autóctonode la Isla de La Palma. Una línea elaborada por la última destilería familiar que queda en la isla, la cuarta generación de la familia Quevedo, que han respetado la tradición destilando ron directamente del jugo de la caña. Integran la gama 'Ron blanco Bisabuelo', 'Ron Capirote Especiado, con una crianza de 12 a 25 meses; Ron Capirote Miel (con 12 meses en barrica e infusionado con un 5% de miel ura) y 'Ron Capirote Selección', con una crianza media de 8 años utilizando el sistema de Criaderas y Soleras de Jerez. Todos ellos, bajo la supervisión del maestro ronero Santiago Bronchales, con más de 20 años de experiencia en rones en Europa y el Caribe.

Con el lanzamiento de esta división de spirits, Barbadillo sigue la estela de otras compañías bodegueras del Marco de Jerez como son Luis Caballero, Williams & Humbert u Osborne, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters