Abrir menú

Carlsberg toma el control en la portuguesa Super Bock

Eleva su participación en un 16%

Carlsberg toma el control en la portuguesa Super Bock

El grupo británico Carlsberg ha adquirido el 28,5% de las acciones de Viacer, principal accionista de la cervecera portuguesa Super Bock Group con el 56%. El otro 44% de las acciones en Super Bock Group ya era propiedad de Carlsberg, de modo que tras la transacción, la propiedad directa e indirecta de la británica se eleva hasta el 60%.

Super Bock Group es el líder del mercado en Portugal, con una participación en cervezas del 47% con marcas como 'Super Bock', 'Carlsberg' y 'Somersby', aunque también comercializa aguas minerales y bebidas refrescantes. Cees Hart, CEO de Carlsberg dijo: "Nos complace que hayamos aumentado nuestra participación indirecta en Super Bock Group. Es un negocio muy sólido con una posición líder en el mercado en Portugal, que ofrece atractivas oportunidades a largo plazo".

En España, la compañía cuenta con la filialSuper Bock Bebidas España, con sede en Vigo, que en 2017 facturó cerca de 6 M€ y cuenta con un plan de expasión en nuestro país. Mientras, la marca 'Carlsberg' es embotellada bajo licencia y distribuida por el Grupo Mahou.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters