Abrir menú

Los consejeros de Letterone salen de DIA

Los consejeros de Letterone salen de DIA

El grupo de distribución DIA continúa con cambios en su consejo y su equipo directivo. Así, acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración "ha recibido sendas cartas firmadas Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias, ambos consejeros dominicales designados por Letterone Investment Holdings, presentando sus respectivas dimisiones como consejeros de la sociedad con efectos al día de la fecha".

El grupo aclara que tanto Karl-Heinz Holland como Sergio Antonio Ferreira han explicado que sus respectivas dimisiones vienen motivadas por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para DIA. Este argumento coincide con el utilizado por Stephan DuCharme, otro de los consejeros de Letterone en DIA y presidente en funciones, para explicar su renuncia. Además, en ese momento, Ducharme anunció que Letterone tenía la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en DIA para que le sustituyera.

Karl-Heinz Holland, nombrado consejero de DIA en abril pasado, es miembro del consejo asesor de la división retail de Letterone, mientras que Sergio Antonio Ferreira Dias, que se integró en el consejo en octubre pasado, es socio de la división retail de LetterOne Group. Tras sus dimisiones, Letterone, propiedad del empresario ruso Mikhail Fridman y con un 29% del capital de DIA, se queda sin representantes en el consejo del grupo cotizado. El mismo continúa formado por Richard Golding, presidente en funciones a la espera de un nuevo nombramiento, tras la dimisión de Ana María Llopis (que se mantiene como consejera hasta este mes); Mariano Martín Mampaso, vicepresidente tercero; Antonio Coto, consejero delegado; y los consejeros Julían Díaz González, Antonio Urcelay, Angela Spindler, Borja de la Cierva y María Garaña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters