Abrir menú

Yatecomeré compra una nave en Asturias para potenciar su capacidad

Yatecomeré compra una nave en Asturias para potenciar su capacidad

Yatecomeré, con sede en Ribadumia (Pontevedra) y especializada en la elaboración de platos preparados refrigerados, apuesta por la expansión de su negocio con la reciente adquisición de unas instalaciones para la creación de una nueva planta de producción en Asturias.

Las nuevas dependencias situadas en el Polígono de Argame, en el municipio asturiano de Morcín, permitirán a la empresa ampliar un 200% su capacidad y dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, con un catálogo compuesto principalmente por croquetas, ensaladillas y distintos pasteles de pescado para libreservicio, además de moluscos para freir, patatas fritas para tortilla, carnes cocinadas, salsas y postres para foodservice. Todo ello tanto para el mercado nacional como en el internacional.

Arturo Navas, director general de Yatecomeré, ha explicado que esta nueva planta solventa la urgente necesidad de la compañía de contar con mayor capacidad de producción para poder atender las necesidades de sus clientes. Tal y como afirma, “nuestra cartera de negocio es cada vez mayor y las instalaciones que tenemos en Ribadumia se nos quedaban pequeñas para poder abarcar tanto mercado. La compra de esta nave supone una gran oportunidad ya que nos permitirá complementar la actividad que realizamos en Galicia”.

La nueva planta cuenta con 3.000 m2 que se utilizarán para recepción y preparación de mercancía, cocina, dosificación y envasado, picking y almacenes. Además, cuenta con una instalación frigorífica, que se alquilará con todos los servicios a aquellas compañías que demanden frío negativo.

El inicio de la producción, que complementará a la que se realiza en Ribadumia, está previsto para principios de 2019, aunque las instalaciones funcionarán a pleno rendimiento después de verano. Además, la planta contará con una cocina experimental dotada con las últimas tecnologías con el fin de desarrollar productos saludables.

Dado que la actividad que se realizaba en este recinto hasta su cierre era diferente a la de Yatecomeré, la compañía realizará una fuerte inversión en la remodelación de las instalaciones para poder adaptarlas a su actividad.

El director de la compañía destaca que “para todos los que formamos parte de Yatecomeré es un gran privilegio poder disfrutar de dos centros de producción, uno situado en el corazón de las Rías Baixas y otro en el interior de Asturias. Se trata de dos enclaves perfectos para el desarrollo de nuestro negocio ya que nos ofrecen excelentes materias primas y grandes posibilidades para el desarrollo de nuestra logística”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters