Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las exportaciones de vino de Rías Baixas crecen a doble dígito

Las exportaciones de vino de Rías Baixas crecen a doble dígito

Los vinos de la DO Rías Baixas incrementan en volumen y en valor sus exportaciones de campaña, que comprende el periodo de 1 de septiembre de 2017 a 30 de agosto de 2018. Este crecimiento se tradujo en un 16,61% más de volumen, alcanzando ya los 7,16 Ml vendidos en los mercados internacionales y en un 14,69% en valor, llegando a los 38,87 M€. Es decir, con respecto a la campaña anterior, elevaron en algo más de 1 Ml sus ventas al exterior, mientras que en valor aumentaron en 5 M€. De las 184 bodegas adscritas a esta denominación, 103 ya se encuentran en planes de exportación, algo más del 56% del total.

Suecia y Canadá toman impulso

En la actualidad, la DO Rías Baixas está presente en más de 65 países, repartidos en los cinco continentes. Respecto al comportamiento de los principales destinos cabe destacar el crecimiento de Suecia, con un aumento del 117% en volumen y un 88,53% en valor, y de Canadá, con incrementos del 80,92% y del 70%, respectivamente. Ambos países se encuentran en el top ten de mercados externos. A ellos también se suman Holanda y Alemania, que muestran una buena evolución durante esta campaña. Las primeras posiciones son para Estados Unidos, liderando los mercados exteriores, seguido de Reino Unido, Holanda y Alemania. Durante 2018, el Consejo Regulador puesto en marcha ocho planes promocionales específicos en diferentes mercados para apoyar la internacionalización de sus vinos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters