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Digital Signage: hacia la interacción con el cliente

Digital Signage: hacia la interacción con el cliente

La cartelería digital permite mostrar fácilmente productos, servicios y una gran variedad de mensajes para conectar con los clientes e incrementar su notoriedad; además, tiende un puente hacia la tienda digital, sus contenidos se pueden actualizar rápidamente y personalizar a nivel local o incluso individual; el avance tecnológico en software y hardware (kioskos, mupis, ‘video walls’, tótems, pantallas de gran tamaño o estándares, señales, etc.) ofrece cada vez más posibilidades e incluso cumple con un objetivo de sostenibilidad como es la reducción del uso de papel, según señalan las fuentes consultadas para este informe. También puede generar mayores ventas e incluso crear ingresos adicionales vía acuerdos con terceros que actúen como anunciantes, según las opiniones del sector recabadas para este informe. Del lado contrario, algunos factores limitantes son la falta de estandarización y de sensibilización o el elevado coste de los circuitos tanto en inversión como en mantenimiento.

Crece la actividad y sus protagonistas

Es verdad que cadenas de primer orden como Mercadona, líder del mercado nacional, Lidl o Aldi aún no han incorporado esta tecnología a su sala de venta, pero entre 2017 y 2018 han cundido los ejemplos que muestran el interés y las posibilidades que despierta, tal y como se puede encontrar en el Informe 2018 del sector de digital signage publicado recientemente por Alimarket. Uno de los proyectos más impactantes es la primera tira digital instalada en un lineal de distribución alimentaria de España, un proyecto a tres manos entre Sánchez Romero, Coca-Cola y HMY, pero también se incluyen otras iniciativas de empresas como Carrefour, Hijos de Luis Rodríguez, Auchan, E. Leclerc o Covirán de la mano de proveedores como Altabox, Retinna, Impactmedia, Neo Advertising y un número creciente de actores que se unen al auge de la cartelería digital. Algunas de las soluciones más demandadas son lo sistemas de fila única mientras que otras, como los vestuarios virtuales, se muestran poco eficaces, según algunos de los especialistas consultados. El estudio también se detiene en el análisis de retos y vías de crecimiento para la cartelería digital, que pueden resumirse en la importancia que se otorga a que el consumidor se convierta en un agente activo que interactúe con los sistemas.



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