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Las empresas del mercado de antihurto aúnan fuerzas

Las empresas del mercado de antihurto aúnan fuerzas

El mercado de soluciones antihurto apostó en el último año por las alianzas entre compañías y registró un incremento en su facturación superior al 10%, confirmando la tendencia alcista de los últimos años, como refleja el Informe 2018 del sector antihurto, publicado por Alimarket.

La pérdida desconocida, que supone unas pérdidas anuales de 1.800 M€, ha llevado a las empresas a desarrollar etiquetas de pequeño tamaño que se puedan adaptar a los productos especialmente vulnerables al hurto (como los cosméticos o las bebidas alcohólicas), pero que al mismo tiempo no impiden al cliente interactuar con el artículo. También se intenta que la retirada de los dispositivos sea lo más rápida y sencilla posible, para facilitar el proceso de pago.

Otra de las tendencias que empieza a extenderse en el mercado es el mantenimiento a distancia de los sistemas antihurto, que permiten ahorrar costes y agilizar la solución de cualquier problema técnico.

Pero es la conectividad la que parece tener una mayor proyección en este ámbito, a través del perfeccionamiento de las apps que controlan en tiempo real todas las soluciones antirrobo de un establecimiento.

Sin embargo, también son cada vez más avanzados los sistemas para proteger el propio equipamiento de las tiendas, concretamente los carros de la compra, a través de sistemas como el bloqueo de ruedas.



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