Abrir menú

Incarlopsa entra en EE.UU. con la compra de la especialista en ibérico Acornseekers

Incarlopsa entra en EE.UU. con la compra de la especialista en ibérico Acornseekers

La interproveedora Incarlopsa ( Industrias Cárnicas Loriente Piqueras ) ha dado el salto al mercado de Estados Unidos con la adquisición del 67% de la sociedad americana Acornseekers, con sede en Texas. Tal y como la española señala en un comunicado, la adquirida "tiene un importante valor estratégico ya que es propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializa carne fresca de éstos, además de tener una importante red comercial dentro del creciente mercado selecto norteamericano contando con todas las certificaciones y permisos de 'The United States Department of Agriculture' (USDA)". Acornseekers fue fundada hace cuatro años (agosto de 2014) por los empresarios españoles Sergio Marsal y Manuel Murga con el objetivo de criar cerdos ibéricos en Estados Unidos. Para ello, trasladaron 150 cerdos ibéricos desde España a la granja con la que cuentan en Flatonia (Texas) y, un año después, contaban ya con una cabaña superior a los 1.000 animales. La norteamericana prevé triplicar su actual capacidad productiva y ventas en los próximos años

Dentro de los planes de crecimiento de la compañía, está previsto construir una industria y secadero de jamones en EE.UU., "que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el continente americano". La compra, por tanto, permite a Incarlopsa implantarse en un país que ofrece "una perspectiva muy positiva en el sector en el que opera, con grandes oportunidades de negocio".

El CEO de Incarlopsa, Clemente Loriente, asegura que la operación "es un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización que sigue la compañía desde hace unos años. Hemos adquirido una participación mayoritaria porque, para el desarrollo futuro de la empresa, es imprescindible crecer en el negocio internacional -garantizando la calidad y la seguridad alimentaria- dentro de un contexto de creciente competitividad y globalización, instalándonos en los más importantes mercados del mundo". Clemente Loriente considera fundamental que "en Acornseekers sigan participando como socios accionistas sus fundadores, que nos aportan su importante experiencia y conocimiento de la operativa y el mercado norteamericano".

Se trata de la segunda operación que Incarlopsa protagoniza en el mercado de ibérico en los últimos meses, tras la compra de la planta de la onubense Jamones y Embutidos Jabugo. En este sector, ocupa la tercera posición, tal y como analiza Alimarket en su último informe, un negocio en el que desembarcaba en el ejercicio 2012 con la marca 'La Hacienda del Ibérico', al convertirse en interproveedor de esa gama para Mercadona. Para ésta, también actúa como interproveedora de jamón curado blanco, salchichas cocidas y, desde 2017, de parte de la gama de carnes frescas de porcino y ovino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters