Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ramón Laguarta, nuevo presidente de Pepsico

Ramón Laguarta, nuevo presidente de Pepsico

Pepsico ha nombrado al español Ramón Laguarta, actual consejero delegado, como nuevo presidente de la multinacional en sustitución de Indra Nooyi, que permanecerá como presidenta hasta que se retire el 1 de febrero.

El ejecutivo español, CEO de la compañía desde el 3 de octubre, se convertirá así en el sexto presidente en los 53 años de historia de Pepsico.

Tras conocerse su nombramiento, Laguarta ha comunicado que se siente "honrado de asumir este importante puesto" y ha agradecido a la junta directiva la "confianza depositada en él y a la anterior presidenta por su liderazgo sobresaliente y su trabajo incansable en la compañía".

Laguarta ha desarrollado una carrera de 22 años en Pepsico, donde ha desempeñado varios cargos ejecutivos y de liderazgo dentro de la compañía. Antes de ser nombrado CEO, fue consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Con anterioridad a su incorporación a Pepsico, el ejecutivo había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la española Chupa Chups.

"Es un líder excepcional con una visión convincente para Pepsico y una comprensión profunda de las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo. Su vasto conocimiento de Pepsico, combinado con su pensamiento innovador y su excelencia ejecutiva comprobada, lo convierten en el administrador ideal para asumir este papel más importante y guiar a nuestra compañía hacia el futuro", ha subrayado Ian Cook, presidente del consejo de administración.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters