Abrir menú

Eroski se suma a las bolsas de papel como alternativa a las de plástico de un solo uso

Eroski se suma a las bolsas de papel como alternativa a las de plástico de un solo uso

Como ya anunció hace unos meses, la cooperativa vasca Eroski va a incorporar bolsas de papel con sello FSC (Forest Stewardship Council) Mixto, que certifica que la fibra del papel procede de bosques gestionados de forma sostenible o de materiales reciclados. Las bolsas son 100% reciclables y se ofrecerán desde esta semana en los hipermercados de la cadena, pero progresivamente se extenderán al resto de su red.

No obstante, también prevé ampliar su gama de alternativas a las bolsas de plástico desechable en las próximas semanas con una bolsa compostable fabricada con materiales renovables de origen vegetal y que, además, se puede reutilizar como bolsa de basura para la fracción orgánica. Posteriormente, añadirá una nueva opción, las bolsas de plástico 100% reciclable elaboradas con al menos un 55% de plástico reciclado.

La cooperativa dispone también de bolsas ecológicas reutilizables de rafia, fabricadas con un 70% de material reciclado, y las bolsas plegables de tela, cuyo coste se dona integramente a causas solidarias. Como explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, el "objetivo es alcanzar para 2025 una reducción de al menos el 20% de las toneladas de plásticos de un solo uso que utilizamos actualmente".

Tendencia creciente

Precisamente, Greenpeace ha otorgado hace unos días a Eroski la mayor puntuación en su ránking de supermercados por su huella plástica, con un 6,2, por encima de Aldi (5,6) o Mercadona (5,1), las cadenas que se situán a continuación en dicho ránking. La preocupación por el medioambiente cada vez es mayor en el sector de la distribución, donde otras compañías como Ahorramas, Gadisa o Consum ya cuentan con bolsas de papel, mientras que Lidl ha ido un paso más allá al retirar las bolsas de plástico con el comienzo de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters