Abrir menú

Eroski, pionera en la introducción del etiquetado Nutri-Score

Eroski, pionera en la introducción del etiquetado Nutri-Score

La cooperativa vasca Eroski ha empezado a introducir en sus puntos de venta los primeros productos de marca propia con etiquetado Nutri-Score que los clasifica según su calidad nutricional, lo que la convierte en pionera dentro de la distribución española en la inclusión de este etiquetado, recientemente validado por el Ministerio de Sanidad y que se prevé que esté implantado de forma generalizada dentro de un año.

Los primeros productos con etiquetado Nutri-Score son una conserva de tomate triturado y un pack de patatas para ser cocinadas al vapor en microondas, ambas de marca 'Eroski', y una conserva de tomate seco en aceite 'Eroski Seleqtia'. Como la propia cooperativa anunció a principios de octubre, el nuevo etiquetado se aplicará progresivamente en la totalidad de sus productos alimentarios de MDD y convivirá con el Semáforo Nutricional Eroski, que desde 2007 está presente en todos los envases de su marca. “Ambos sistemas son complementarios; con su incorporación, el consumidor va a poder conocer de manera sencilla la valoración nutricional global de cada producto para poder compararlo con otros semejantes y elegir mejor, sin perder la información detallada por nutriente que le proporciona el Semáforo Nutricional”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Respaldado por los socios clientes

La cooperativa indica en un comunicado que el modelo Nutri-Score "ha sido creado por académicos de las Ciencias de la Alimentación, está validado por la Unión Europea y cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Eroski propuso el pasado año a sus socios clientes añadir esta clasificación a sus alimentos de marca propia, tras una valoración de varios modelos alternativos de etiquetado realizada por expertos en salud, alimentación y consumo y con la asesoría del Comité Científico de Eroski, que les llevó a decantarse por el Nutri-Score. El 85% de los más de 10.000 socios clientes participantes se mostraron favorables a su incorporación.

El etiquetado Nutri-Score clasifica cada alimento teniendo en cuenta su calidad nutricional, mediante una escala de cinco niveles representados cada uno por una letra y un color (de la “A” verde oscuro a la “E” naranja oscuro). La valoración hace referencia al contenido en 100 gramos del producto respecto a calorías, nutrientes saludables (fibra, proteína, fruta, verdura, frutos secos y legumbres) y aquellos cuyo consumo debe limitarse (grasas saturadas, sal y azúcares).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters