Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cellers Unió invertirá 2 M en su bodega de Montsant

Cellers Unió invertirá 2 M en su bodega de Montsant

Cellers Unió, división de vinos de Coop. Unió Corporació Alimentaria, ha presupuestado 2 M€ para ampliar su bodega en Els Guiamets, una actuación que le permitirá aumentar la capacidad de producción en un 40% más y dotarla de una nueva sala de crianza y línea de embotellado.

Esta apuesta de la cooperativa por la DO Montsant se debe "al éxito de los vinos de esta DO y a las buenas perspectivas de futuro", afirma en un comunicado la entidad.

Las obras previstas incluyen la construcción de un edificio anexo al actual, de 1.200 m2, que se dedicará a sala de crianza, con capacidad para entre 300 y 700 barricas. Este espacio también acogerá una nueva línea de embotellado, sala de depósitos, almacén y sala de cata. El objetivo es que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento para la campaña 2019/20.

La bodega de Els Guiamets de Cellers Unió es una bodega original de 1917, con más de un siglo de historia, que entró a formar parte del grupo Unió en 2014 y, desde entonces, ha estado a cargo del enólogo Àngel Teixidó. En ella se elaboran las marcas 'Perlat', 'Dairo', 'Mas dels Mets' y 'Les Tallades'.

Exporta un 40% de sus vinos

La división de vinos de Coop. Unió Corporació Alimentaria dispone, además de éste, otros centros de elaboración propios en las DO Priorat, Terra Alta, Tarragona y Catalunya. En total, suma 4.400 ha de viñedo propias, una capacidad productiva de 10 M de botellas anuales y un parque con 10.000 barricas.

Esta línea de negocio de la cooperativa catalana exporta en torno al 65-70%, siendo los principales mercados Europa (Holanda, Alemania, Reino Unido), Estados Unidos, Taiwan, China, Japón o Brasil .



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters