Abrir menú

Euroserum Ibérica pasa a manos de un grupo chino

Euroserum Ibérica pasa a manos de un grupo chino

Euroserum Ibérica, filial de la láctea francesa Sodiaal, ha pasado a manos del grupo chino Yeeper Dairy, en una operación cerrada el mes de diciembre, que se ha hecho efectiva el pasado 1 de enero. La firma cuenta con una planta de producción de suero en polvo para alimentación infantil ubicada en Monforte de Lemos (Lugo), desde la que ya abastece, entre otros, al mercado chino. Con esta operación, toda su producción será exportada al país asiático, para dar servicio a la alta demanda existente en ese mercado. Hasta la fecha, el grupo chino ya era cliente de la planta gallega.

La llegada de Yeeper a España supondrá, además, que la compañía amplie su actividad. Así, si hasta ahora solo fabricaba derivados de leche de vaca, incorporará también como materia prima leche de cabra y oveja. Yeeper se ha comprometido a mantener todo el personal de la planta, que emplea a 46 personas.

Euroserum Ibérica era propiedad de Sodiaal desde el año 2008. Según datos de registro, en el año 2017 obtuvo unos ingresos de 12,4 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters