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Tiras digitales, lo último de Coca-Cola en "shopper marketing"

La multinacional testa nuevas bebidas para adultos

Tiras digitales, lo último de Coca-Cola en shopper marketing

La compañía de bebidas Coca-Cola ha puesto en marcha en España la primera tira digital, un elemento de shopper marketing dirigido a las cadenas de supermercados e hipermercados. Mediante la instalación de pantallas de LED que reemplazan a los etiqueteros tradicionales, busca sorprender a los consumidores y facilitar su compra ofreciéndoles información adicional sobre los productos. La instalación de estas tiras digitales es una de las iniciativas incluidas dentro del proyecto de lineales digitales. Ya son más de 40 los establecimientos que cuentan con distintos elementos digitales en sus lineales.

Una de las principales características de las tiras digitales es que cuentan con sensores de proximidad, lo que permite ofrecer diferentes grados de información: Inmersive, Category Specific y Proximity. La configuración Inmersive se activa cuando el consumidor se encuentra lejos del lineal, funciona como un reclamo para su atención, con atractivo visual y vinculación a las marcas de Coca-Cola. A dos metros, el lineal activa su modo Category Specific, en colores que sirven para distinguir las categorías, con el objetivo de ayudar al comprador en la localización de cada producto. Cuando el consumidor está muy cerca del producto, la configuración es Proximity, con una forma innovadora de comunicación, más cercana al individuo y que puede llegar a ser personalizada, que permite además la opción de mostrar el precio de cada producto.

“Teniendo en cuenta que más del 85% de decisiones de los compradores se toman directamente en el punto de venta, las tiras digitales permiten mostrar también información adicional sobre los productos, opiniones de los consumidores, contenido relacionado de redes sociales, contenidos promocionales, cross branding, publicidad personalizada o inmersiva”, ha afirmado Cristina Gutiérrez, responsable del proyecto y Shopper Marketing Manager de Consumo Futuro en Coca-Cola European Partners Iberia.

Presenta 'Bar None' como alternativa a los spirits

La multinacional sigue diversificando y buscando alternativas a sus refrescos carbonatados tradicionales y ha comenzado a testar una línea de bebidas para adultos con la marca 'Bar None'. Sus productos se presentan como una alternativa saludable a las bebidas alcohólicas, de hecho el slogan que las publicita es “All the Spirit without the spirits”. La gama sale con cuatro variedades: Spiced Ginger Mule, Bellini Spritz, Dry Aged Cider y Sangría. De momento están disponibles en algunas tiendas, restaurantes y mercados de Atlanta, donde la compañía tiene su sede, y en la web www.drinkbarnone.com.



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