Abrir menú

La Salve aumenta su presencia a 23 provincias

La Salve aumenta su presencia a 23 provincias

La cervecera La Salve Bilbao ha terminado 2018 con un volumen de ventas de 1,8 Ml, un 8,9% mayor que hace cuatro años, cuando inició actividad, y ha logrado estar presente en más de 23 provincias, según ha declarado su director general Eduardo Saiz Lekue. La enseña vasca focaliza su presencia en el canal horeca y en la zona Norte Peninsular (País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja), aunque también llega a grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia. Mientras, en el canal de alimentación tiene presencia nacional a través de la cadena Carrefour.

Renueva su alianza con Azti para innovar

La cervecera bilbaína y el centro tecnológico Azti han reforzado su colaboración, que se inició en 2015 con la puesta ne marcha de ocho proyectos de innovación. En 2019 se sumarán otros dos centrados en el producto. Los proyectos mas importantes desarrollados hasta ahora han sido "La Salve KM 0" y la colaboración en la puesta en marcha de la fábrica. Ambos han provocado el arranque del compromiso de utilizar solamente cebada de Álava para elaborar las cervezas y recuperar lúpulo en tierras alavesas. Así, en 2018, esa cantidad de cebada ha alcanzado los 950.000 kg.

El objetivo final de la compañía es conseguir el 10% de la cuota de mercado de la cerveza en Euskadi en 2019. La Salve cuenta en su accionariado con la participación del grupo Mahou San Miguel, que posee un 42,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters