Abrir menú

Puratos lanza su gama de mixes y mejorantes Bio para panificación

Puratos lanza su gama de mixes y mejorantes Bio para panificación

T-500 Puratos, filial del grupo belga Puratos Group y fabricante de materias primas para panadería y pastelería con sede española en Sils (Girona), lanza al mercado su nueva gama 'Puratos Bio'. Esta gama está compuesta por tres mixes y un mejorante. Todos ellos se fabrican con harinas procedentes de una selección de cereales cultivados según las normas ecológicas, certificadas Bio, masas madre certificadas Bio y cuentan con la etiqueta "Clean Label".

Los mixes forman parte de la línea 'Puravita': 'Puravita 100% Espelta Bio', 'Puravita 100% Molido a la piedra Bio', y 'Puravita Grains Bio', que contiene una mezcla de granos antiguos y semillas como el amaranto, la quinoa negra, el lino y las pipas de girasol. El mejorante es una nueva incorporación a la marca 'Toupan', basado en la tecnología enzimática e inspirado en la naturaleza. Las nuevas referencias Bio de Puratos se suman a la marca 'Satin', con 'Satin Bio' y 'Satin Choco Bio' y se convierten en el primer preparado para la elaboración de cakes Bio del mercado.

En los últimos años, el mercado BIO en España ha experimentado un crecimiento del 90% (entre 2014 y 2017) y se ha registrado un incremento en el número de lanzamientos del 125% entre 2016 y 2017, lo que sitúa a España en el TOP 10 mundial en términos de volumen de mercado. “En la actualidad, la cuota del mercado BIO en España es del 1,7% del total de la alimentación, representando 2.000 M€, de modo que todavía hay muchas oportunidades de crecimiento”, apunta Iván Mellado, Director de Marketing de Puratos Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters