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Marqués del Atrio entra en EE.UU. con la apertura de una oficina en Miami

Marqués del Atrio entra en EE.UU. con la apertura de una oficina en Miami

Dentro de su plan de expansión internacional, el grupo Marqués del Atrio ha abierto una oficina en Miami para introducirse en el mercado de Estados Unidos, el primero en consumo de vino en todo el mundo. Desde esta ciudad, que tiene grandes conexiones con la cultura y la lengua españolas, se dará servicio a todos los estados.

Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio, destaca que el mercado de Estados Unidos es, junto a China, una de las prioridades del grupo bodeguero en estos momentos. En el mercado chino, Marqués del Atrio ya es la marca de vino española más vendida de la mano de su socio Changyu y “ahora queremos posicionarnos en el mercado americano, donde vemos muchas oportunidades para situar al vino español donde le corresponde”. Ambos mercados se sumarían a dos países que han sido claves históricamente, como son Alemania y Reino Unido. Para Rioja, pero también para el grupo, estos dos países representan la mitad de sus exportaciones. En concreto, Reino Unido supone el 35% y Alemania el 15%.

En total, de los 36,6 M€ facturados por el grupo en 2017 (que en 2018 esperaba incrementar hasta los 42 M€), algo más del 50% procedió de las exportaciones.

Con la apertura de la oficina de Miami el grupo Marqués del Atrio, ahora con una presencia pequeña en el mercado americano, pretende ser uno de los grupos bodegueros más representativos de España en los próximos tres años. Es por ello que se van a introducir todas las gamas de vino del grupo, dándole a Rioja un mayor peso.

Para Rioja, Estados Unidos ya es el tercer mercado en exportación que más vende y se espera que siga escalando posiciones en un futuro cercano. A diferencia de otros mercados, el de Estados Unidos trata de combinar el peso de sus vinos nacionales, especialmente los de California, con los de otros países como los vinos chilenos. Sin embargo, los vinos españoles aún tienen un gran camino que recorrer. Actualmente, el vino español más consumido es el de Rioja, que vende aproximadamente 10 Ml anuales.



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