Abrir menú

Ifema y Diversified presentan la nueva cita profesional del sector Bio

'Organic Food Iberia' y 'Eco Living Iberia' se celebrará en junio en Madrid

Ifema y Diversified presentan la nueva cita profesional del sector Bio

El principal operador ferial de España, Ifema, y el organizador de eventos internacionales Diversified Communications, presentaron ayer en Madrid 'Organic Food Iberia' y 'Eco Living Iberia', la nueva cita internacional para profesionales del sector ecológico, que se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de junio de 2019. El salón cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, así como de las principales regiones de producción orgánica de España, además de stands y pabellones internacionales, con más del 70% del espacio ya comprometido. Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, ha señalado que "como operador y espacio de referencia, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado y, durante algún tiempo, hemos estado trabajando en el desarrollo de una feria dedicada a los productos orgánicos en España. Diversified tiene una sólida reputación como organizador independiente de eventos comerciales y es bien conocida en el sector orgánico internacional, por lo que la unión entre nuestras dos compañías para formar una sociedad conjunta no solo tiene sentido, sino que también es todo un reto y significa que podremos desarrollar el evento hasta su máxima expresión".

Por su parte, Carsten Holm, director general de Diversified Communications, ha manifestado las altas expectativas que se abren con este acuerdo, en el que"llevamos más de un año trabajando en el lanzamiento de 'Organic Food Iberia', y todo el mundo se ha mostrado muy positivo ante la idea. Por ello, esta asociación con Ifema, que permitecontar con su experiencia, sus recursos y su red, lleva el proyecto a otro nivel. Nos hace mucha ilusión y ya estamos deseando trabajar todas las partes interesadas en 'Organic Food Iberia',para crear un auténtico evento de nivel mundial de los sectores orgánicos en España", declara.

Por su parte, Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, ha afirmado que "la celebración de una feria profesional en España específicamente para productos agroalimentarios orgánicos es una de las acciones incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 del Ministerio de Agricultura. Por esta razón, nos complace que se lance en 2019. Al organizarse la feria en Madrid, se reunirán productores de toda la península ibérica, con toda su gran diversidad y su potencial".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters