Abrir menú

Cencosu-Spar Gran Canaria estrena un novedoso supermercado

Cencosu-Spar Gran Canaria estrena un novedoso supermercado

Tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo, la central de compras canaria Cencosu-Spar Gran Canaria, de la mano de su asociado Supermercados Mogán, ha estrenado hoy, 31 de enero, un innovador formato de tienda denominado 'Spar-Puerto Rico Market' que, por ende, se ha convertido también en un de las tiendas más grandes de la cadena.

Dotada de una superficie comercial de más de 2.000 m2, se encuentra ubicada en el C.C. 'The Market Puerto Rico', ubicado en la población de Puerto Rico-Mogán y su principal característica es que combina "la filosofía de un supermercado tradicional con espacios gourmet ('Rincones Temáticos') y una tienda 'SPAR Natural', dedicada a la venta de productos ecológicos y naturales". Cuenta con una plantilla de 85 personas, una oferta comercial que supera las 12.000 referencias y su inversión ha ascendido a 3 M€.

Así, además de las tradicionales secciones de frutería, panadería, carnicería y pescadería, el nuevo supermercado cuenta con un espacio especial de comidas preparadas y una cafetería incluida en el propio supermercado con una terraza exterior y acotada con mesas y sillas para la degustación de su carta. El 'Spar Natural', por su parte, oferta más de 6.000 referencias de productos ecológicos y naturales de alimentación, higiene y cosmética.

Rincones temáticos

Estos universos se presentan como una de las grandes novedades de la tienda. Entre ellos, se encuentra, por ejemplo, una 'Cava de Quesos', con más de 400 referencias locales, nacionales e internacionales. Incluye también una señalética especial que indica al consumidor el tipo de queso del que se trata (de cabra, oveja, vaca o mezcla) y si es un producto pasteurizado o no.

Cencosu-Spar Gran Canaria estrena un novedoso supermercado

También cuenta con un 'Cava de Vinos', conformada por más de 500 vinos, haciendo especial hincapié en el producto local canario y el asesoramiento de expertos enólogos de la isla. Como gran novedad, el cliente, además, podrá degustar y catar al instante 16 tipos de vino gracias a unos modernos dispensadores de vino en copa.

Cencosu-Spar Gran Canaria estrena un novedoso supermercado

Junto a este rincón del vino, el nuevo supermercado también cuenta con una ‘Cava de Cervezas’, que brinda una amplia variedad y tipologías según origen de esta bebida, y en donde será posible comprar cerveza artesanal a granel elaborada en Gran Canaria.; o el ‘Rincón del Jamón’, en donde se ofrece al consumidor jamón serrano al corte.

Cencosu-Spar Gran Canaria estrena un novedoso supermercado

En último lugar, desde Cenconsu-Spar Gran Canaria se quiere destacar "el vanguardista diseño" del centro, donde se priorizan los espacios abiertos y accesibles, con grandes cristaleras al exterior que facilitan el acceso de luz natural al supermercado, con estanterías de baja altura para conseguir mayor amplitud y visibilidad del espacio, y con luminarias y cámaras frigoríficas altamente eficientes que optimizan el uso de energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters