Abrir menú

La omnicanalidad según Tiendanimal

IX Encuentro Alimarket Gran Consumo

La omnicanalidad según Tiendanimal
Rafael Martínez Avial, CEO de Tiendanimal

Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal, completa el elenco de ponentes para la IX edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo que se celebrará en Madrid el próximo 14 de marzo. Participará con una ponencia sobre la omnicanalidad tal y como la han desarrollado en la compañía, que comenzó sus operaciones en 2006 como tienda online de alimentación para mascotas. Desde entonces, Tiendanimal ha completado su presencia web con una cadena de tiendas físicas que al cierre de 2018 estaba compuesta por 48 puntos de venta, uno de ellos situado en Portugal (Oporto) y el resto en España. En paralelo, su catálogo se ha ampliado por encima de las 30.000 referencias, al tiempo que desarrollaban un servicio de click & collect mediante taquillas automáticas. La compañía cerró 2018 con una facturación superior a los 90 M€ y 900.000 clientes online en España, Portugal, Francia e Italia.

Rafael Martínez-Avial es un gran experto en el área de negocio digital, eCommerce, retail y la industria del entretenimiento. Cuenta con una gran trayectoria empresarial en compañías que destacan por la omnicanalidad y por su apertura al eCommerce.

La omnicanalidad según Tiendanimal

Comenzó en 1993 su carrera profesional en el Grupo PepsiCo y después trabajó para Philip Morris International, donde pasó por diferentes áreas de la compañía como RRHH, ventas y marketing. En el año 2000 se incorporó a la industria del entretenimiento en Electronic Arts (EA), donde comenzó liderando el área de marketing para España y Portugal y en pocos meses se ocupó de la dirección de marketing de todo el sur de Europa. Finalmente se hizo cargo de la Dirección General de Iberia. Tras EA, Rafael estuvo trabajando en 20th Century Fox HE Spain como Managing director hasta que, en 2013, Hofmann le incorporó como el CEO de la compañía. Desde mayo de 2015 es el CEO de Tiendanimal, líder español en productos y servicios para mascotas.

Rafael es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por laUniversidad de Comillas (ICADE), realizó un curso postgrado en Marketing Strategy & Consumer en la universidad de Georgetown y un MBA en el IE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters