Abrir menú

La Ministra de Industria visita los nuevos barcos de 'Pescanova'

La Ministra de Industria visita los nuevos barcos de Pescanova

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó las instalaciones del astillero Armón en Vigo para conocer los avances en la construcción de los siete barcos con los que Nueva Pescanova renovará parte de su flota. La ministra subió al primero de los tres fresqueros de 50 m de eslora en construcción, que faenará para la pesca de merluza en Namibia, y cuya entrega está prevista para este verano. Además, ha comprobado los avances de uno de los cuatro buques congeladores de 32 m para la pesca de langostino de la filial Pescamar, de Mozambique. Todos los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo para un mayor rendimiento y calidad del producto y su habitabilidad ofrecerá mayor confort, mejorando las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones. En los años 60, Pescanova fue la empresa pionera en implantar la tecnología de congelación a bordo, revolucionando la industria pesquera a nivel mundial.

Según ha declarado Reyes Maroto, “el esfuerzo tecnológico e inversor de Nueva Pescanova y Armón ha conseguido que estos barcos se construyan en España. Una gran noticia que refuerza dos grandes sectores gallegos, el agroalimentario y el naval”. La construcción de los siete nuevos buques, con un presupuesto de 42,5 M€, tiene lugar en los astilleros Armón de Vigo y de Burela (Lugo), generando alrededor de 200 empleos

Posteriormente a este visita, la ministra Reyes Maroto acudió al centro productivo de la sede de Nueva Pescanova, en Chapela (Pontevedra), dedicado a la elaboración de productos de surimi, tanto congelado como refrigerado. En esta fábrica, altamente automatizada con ocho líneas de producción, se producen 20.000 t anuales de surimi en distintos formatos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters