Abrir menú

Mondelez International nombra a Romeo Lacerda presidente para Europa occidental

Mondelez International nombra a Romeo Lacerda presidente para Europa occidental

Mondelez International ha anunciado el nombramiento de Romeo Lacerda como nuevo presidente del área de Europa occidental (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España). La región, que supone un tercio de los ingresos del grupo en Europa, representa un área estratégica en el crecimiento de la compañía.

Romeo Lacerda, tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelez International.

Romeo seguirá dirigiendo el futuro de los snacks en Europa occidental e impulsando la nueva misión de la empresa, “Snacking made right”, para que las personas puedan elegir el snack adecuado, en el momento oportuno y de la manera correcta. Esto incluye garantizar que los productos de la compañía se elaboren de manera responsable, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los consumidores.

Con una gran experiencia internacional, Romeo Lacerda está convencido de que la compañía cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer crecer sus actividades en Europa occidental. “Estoy orgulloso de dirigir esta región para continuar el crecimiento de nuestras reconocidas marcas locales como LU, Côte d’Or, Fontaneda, Oro Saiwa o LiGA".

Además esta área europea es el origen de nuestro programa de cultivo de trigo sostenible, Harmony. La iniciativa fue creada en Francia, hace 10 años, y en la actualidad se está implementando en todas nuestras marcas europeas de galletas. También es muy importante para la región el programa Cocoa Life, centrado en la sostenibilidad del cacao, que aplican las marcas de chocolate más importantes: Suchard, Côte d’Or y Milka. Además, confío plenamente en la creatividad y el compromiso de nuestros equipos para lograr el crecimiento de nuestro negocio de manera sostenible y responsable”, dice Romeo Lacerda.

Nacido en el Estado del Río Grande del Sur (Brasil), inició su actividad en Mondelez International en 1995 y ocupó diversos puestos de responsabilidad en Latinoamérica antes de trasladarse a Europa en 2010 como director gerente de Iberia (España y Portugal). En 2012, fue nombrado presidente de Mondelēz Rusia. Antes de trasladarse a Suiza en 2016, trabajó en Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters