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Lidl lanza los primeros yogures de verduras bajo su marca 'Milbona'

Lidl lanza los primeros yogures de verduras bajo su marca Milbona

Tal y como ya adelantó Alimarket, Lidl acaba introducir en el lineal los primeros yogures de verduras, bajo su marca propia de productos lácteos 'Milbona'. Con esta propuesta la compañía da respuesta a las tendencias que están rediseñando el panorama de la alimentación en España, como son las corrientes foodie, veggie o flexitarina y que están en pleno auge en otros países como Alemania o EEUU. "El lanzamiento de estos postres lácteos de verduras y frutas muestra la sensibilidad de la compañía por el segmento veggie y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de precio asequible", afirman desde la cadena.

La nueva gama se compone de tres variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque. Con estas nuevas referencias, Lidl eleva a un total de 130 su surtido de yogures de la marca 'Milbona', que incluye la línea bio, de yogures griegos, bífidus, skyrs y una amplia gama de postres vegetales de avena, almendra y tofu al cacao, así como postres veganos elaborados a base de bebida de coco. Lidl se convierte así en una de las cadenas de la distribución que está marcando el ritmo en la categoría de yogures. Según datos de investigación de mercados proporcionados por Iri, las ventas de yogures en supermercados e hipermercados alcanzaron a mediados de 2018 los 1.691,6 M€ y se vendieron unas 760.000 t; un crecimiento que viene impulsado por la introducción de nuevas referencias.

Aumento de la población flexitariana en España

La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente una de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern.

“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6.430 M$, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades", indica Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern.

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello, es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1.800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por Lantern a inicios de 2019.

Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principalmente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.

No obstante, tal y como recomienda Jesús Román, director científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), “es importante consumir alimentos de todos los grupos, y dentro de cada grupo, la mayor variedad posible, puesto que cada alimento es único y rico en determinados nutrientes”. Román también ha reconocido que "comer veggie es mucho más caro que comer mal", lo que en ocasiones supone una barrera para muchas familias.

Lidl genera el 15,4% del mercado bio

Con la estrategia de precio en su ADN y el constante desarrollo de nuevos productos ligados a la innovación, la cadena pretende acercar su consumo a toda la población, al tiempo que refuerza su enfoque hacia el vector saludable, en el que también se enmarca su línea de productos bio. La apuesta de Lidl por estos últimos le ha llevado a convertirse en el principal distribuidor de alimentación ecológica en España, según datos de Kantar Wolrdpanel. En su 'Informe Bio' refleja que casi la mitad de los hogares españoles (46%) que compran yogur bio lo hacen en Lidl, lo que representa un total de 940.000 hogares. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias. Su crecimiento el último año le ha permitido convertirse en el líder del mercado bio con un 15,4% de cuota de valor, con 4,4 M de hogares españoles entre sus clientes.

“Desde Lidl queremos seguir dando respuesta a los gustos y necesidades del mercado actual y, para lograrlo, nos preocupamos en conocer las demandas que presentan los consumidores y así poder ofrecerles las mejores soluciones”, señala Arantxa Conde, responsable de comunicación de Lidl España.



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