Abrir menú

VIP Val Venosta nombra nuevo director general

VIP Val Venosta nombra nuevo director general
Josef Wielander y Martin Pinzger

La Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VIP)ha nombrado nuevo director general después de anunciar que Josef Wielander dejará el cargo tras 43 años en el puesto. El sustituto será Martin Pinzger, que a finales del mes de marzo comenzará su labor al frente del citado consorcio que agrupa a siete cooperativas especialistas en manzana de este valle de los Alpes italianos.

Según palabras del presidente de VIP, Thomas Oberhofer, el sustituto debía mantener un perfil experimentado en las peculiaridades del sistema cooperativista y saber cómo gestionarlo. Por ello, ha elegido a Martin Pinzger, que ha formado parte de la entidad durante 20 años con sus campos de cultivo y gestionando la Cooperativa Mivor. “Me enorgullece saber que mi sucesor es una persona con los pies en la tierra y grandes capacidades profesionales”, ha señalado el propio Wielander.

Del mismo modo, Wielander ha realizado un breve resumen de lo conseguido durante su dirección. “Este periodo se ha caracterizado por grandes progresos. Ha sido necesario recabar apoyos, abrir la mente, desarrollar una estrategia común de ventas e implementar acciones conjuntas de marketing’, ha destacado. Otros de sus logros fueron conseguir fondos europeos para inversiones y promover el progreso en la cadena de elaboración.

Nuevos proyectos

En su primera declaración de intenciones, Pinzger ha manifestado su compromiso con la demanda de frutas y hortalizas cultivadas de manera sostenible y saludable. “Queremos responder a estas expectativas con nuestras líneas de producción, tanto la de cultivo integrado como la ecológica”, ha asegurado el futuro director general. Este trabajo ha llevado a VIP a ser un referente en el mercado de manzanas orgánicas, dado que cerca del 20% de la producción de Val Venosta se lleva a cabo de acuerdo a los principios ecológicos y está previsto que el porcentaje aumente en los próximos años. También apoyará esta estrategia con soluciones de envasado respetuosas con el medio ambiente.

VIP dispone de sus cultivos en uno de los lugares -el Valle de Venosta- de mayor altura en Europa. La zona goza de unas condiciones climáticas que garantizan la calidad del género recolectado. En este sentido, la entidad ha incrementado su catálogo premium de variedades Club con nuevas referencias como ‘Ambrosia’, ‘Kanzi’ o ‘Envy’; mientras espera la entrada en producción de ‘Cosmic Crisp’, ‘Yello’, ‘Kissabel’, ‘Sweetango’ y ‘Bonita’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters