Abrir menú

Nestlé aumenta sus ventas un 3% en todo el mundo

Nestlé aumenta sus ventas un 3% en todo el mundo
Sede central de Nestlé en Vevey (Suiza)

El grupo Nestlé cerró 2018 con una facturación consolidada de 91.400 M.CHF (80.430 M€), con un crecimiento orgánico real del 3% frente al ejercicio precedente. La compañía destaca el buen comportamiento de China (+5%), Estados Unidos y el negocio de nutrición infnatil como principales responsables de este crecimiento. Entrando más en detalle, Nestlé resalta como principales éxitos del ejercicio, la nueva gama 'Vertuo' de Nespresso (crecimiento del 60%), el negocio de petcare en países emergentes (doble dígito), la familia de nutrición infantil ecológica (también doble dígito), las aguas premium (crecimiento cercano al 10%), la división Health Science (6,6%) y el e-commerce (18%).

Por el contrario, el grupo mantiene dos negocios en revisión, que previsiblemente acabarán siendo vendidos. Por un lado la división Skin Health, de la que destaca los progresos significativos tanto en costes como en estrategia de crecimiento. Y por otro, el negocio de charcutería de 'Hertha', con ventas de 690 M.CHF en Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda.

Contrasta la realidad de 'Hertha' con la evolución esperada para sus negocios de alternativas vegetales ('Garden Gourmet' en España y 'Sweet Earth' en Estados Unidos), para los que se prevén fuertes crecimientos gracias al cambio en el consumo de proteínas que se está realizando en el mundo occidental.

Por zonas geográficas, Nestlé realizó el 45% de su negocio en América, el 29% en Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África) y el 26% en el resto de África, Asia y Oceanía. El 58% de las ventas correspondieron a países en desarrollo, pero la tasa de crecimiento orgánico en los emergentes es del 4,9% (frente al 1,6% de los desarrollados).

En cuanto a las ventas en el mercado español, ascendieron a 1.552 M.CHF, un 1,8% más que en 2017. En ese ejercicio fueron de 1.525 M.CHF, mientras que las ventas del grupo en España (incluyendo exportaciones) en 2017 rondaron los 1.928 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters