Abrir menú

El micromarket llega a España de la mano de Selecta

El micromarket llega a España de la mano de Selecta

Selecta, líder europeo en servicios avanzados de restauración automática, acaba de implantar su primer micromarket en España bajo el nombre de FOODIE’S. Un nuevo concepto que no significa una reinvención ni una evolución del vending tradicional, sino una solución diferente y complementaria a la distribución automática que conocemos a día de hoy, basada en la autogestión de compra en puntos de venta no atendidos.

FOODIE’S MicroMarket es un espacio autoservicio de productos de gran calidad, frescos y saludables para empresas, que supone una auténtica innovación en el mundo del vending y una nueva experiencia de consumo para los usuarios.

Selecta ya ha lanzado este concepto en Europa con gran éxito, y en España se están desarrollando los primeros micromarkets autoasistidos, de la mano de algunos de sus principales clientes; previstos para ser inaugurados en este primer trimestre del año.

“El micromarket en España es una realidad y nos enorgullece poder decir que somos los primeros que estamos implantando estas novedosas áreas en nuestro país”, afirma Carmen Fernández, directora comercial de AB Servicios Selecta España.

Valor añadido para workplaces

FOODIE’S está ideado para formar parte de innovadores workplaces interesados en ofrecer un valor diferencial a sus instalaciones, y como servicio exclusivo para empresas responsables que se preocupan por el bienestar y la satisfacción de sus trabajadores; y que apuestan por la calidad, frescura y salud en un entorno de alta tecnología.

“El público potencial de FOODIE ́S son tanto entornos de oficina como espacios de producción industrial, en compañías innovadoras con marcado carácter tecnológico, que desean acercar a sus empleados la experiencia diferencial del break, mediante una alimentación más saludable, en las áreas de descanso que tienen instaladas en sus centros de trabajo”, explica Pablo Espada, responsable comercial de Soluciones Premium en AB Servicios Selecta España.

Elevar la experiencia de compra

FOODIE ́S permite, como asegura la empresa en un comunicado, elevar la experiencia de compra a otro nivel, hacia un espacio más abierto, cercano e interactivo, que favorece un ambiente agradable y genera momentos de conexión entre empleados. Se trata de un concepto mucho más premium que da respuesta a los nuevos hábitos de consumidores cada vez más exigentes y proactivos.

En el micromarket, el empleado libremente puede adquirir un menú completo y saludable, cogerlo directamente del lineal y pagarlo en el kiosco de pago. Esta cómoda opción de multicompra, un mayor surtido en el autoservicio y una mejor calidad de los productos a los que se accede suponen toda una revolución en la experiencia del consumidor. Sin olvidar, el factor clave: la rapidez. Sin necesidad de desplazamientos, ni esperas en comedores ni restaurantes, facilitando así la flexibilidad al empleado en línea con la creciente tendencia de conciliación de horarios.

Por otro lado, “incorpora una gran selección de referencias que garantizan una mayor satisfacción al empleado y entornos de trabajo saludables”, añade Espada. A través del MicroMarket se amplía el surtido de producto, con la posibilidad de incorporar productos frescos, fruta o bollería del día no disponibles en formato de vending tradicional. Una oferta que se completa con bebidas calientes, en el córner Starbucks on the go integrado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters