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Coca-Cola European Partners invertirá 500 M en 2019

Se destinarán a la digitalización y otras mejoras en suministro y capacidad

Coca-Cola European Partners invertirá 500 M en 2019

El embotellador Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado que invertirá 500 M€ en 2019 en nuevas tecnologías y otras mejoras para dar mejor servicio al cliente, como parte de un programa de inversión multianual de 1.500 M€. A la vez, anuncia la puesta en marcha de la división CCEP Ventures, dedicada a la búsqueda de innovación en tecnologías y soluciones digitales. Damian Gammell, Director Ejecutivo de Coca-Cola European Partners, dijo: “Estamos invirtiendo en áreas clave del negocio para facilitar a los clientes hacer negocios con nosotros y ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos. El año pasado, nuestro programa de inversión de apoyo ayudó a crear 8.700 M€ en valor para los clientes, casi 600 M€ más que en 2017”.

Entre las nuevas soluciones digitales que aportará se incluyen herramientas de venta on line, nuevas capacidades de análisis para mejorar las promociones con los clientes. También la expansión de servicios digitales para clientes, como Kollex, una empresa conjunta digital recientemente establecida para el comercio al por mayor de bebidas y el consumo fuera de casa en Alemania. Potenciar las capacidades en toda la cadena de suministro e instalar nuevas líneas de fabricación en Halle, Mannheim, Barcelona, ​Sevilla, Gante y Wakefield, para ofrecer a los consumidores una mayor variedad de productos y formatos.

En el área de envases y sostenibilidad, la compañía pretende aumentar la cantidad de plástico reciclado en sus productos, tales como el trabajo en curso con Ioniqa para transformar los desechos plásticos difíciles y reciclar en PET de alta calidad para uso alimenticio. Tener una mayor capacidad para botellas de vidrio retornables y pruebas de reutilización en el mercado, como la nueva asociación con Loop y Carrefour en Francia. Ofrecer también una mayor disponibilidad de productos a través del parque de equipos de bebidas frías, colocando 69.000 refrigeradores más en los puntos de venta de los clientes en 2019. Con una mejor segmentación de salida a través de una gama ampliada de tamaños y tipos de enfriadores.

En paralelo, el programa, CCEP Ventures, se centrará en la logística y la distribución, la tecnología y el diseño de envases futuros, la predicción y el análisis de precios. Sobre esta nueva división Gammell dijo: "Nuestro negocio se enfrenta a tendencias disruptivas futuras que necesitan soluciones innovadoras y necesitamos adaptarnos y aprender rápidamente. CCEP Ventures nos ayudará a incorporar las mejores mentes e ideas del mundo a nuestro negocio. Nos ayudará a encontrar, financiar y fomentar nuevas soluciones y escalar con rapidez."



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