Abrir menú

La Caña participa en un proyecto para dar valor al suministro del tomate

La Caña participa en un proyecto para dar valor al suministro del tomate

Grupo La Caña -dedicado a la producción, confección y comercialización hortofrutícola- participará como miembro en el proyecto internacional Meditomato, dedicado a buscar soluciones tecnológicas para la cadena de valor del tomate, es decir, desde el cultivo hasta el procesado y su distribución. La investigación se centrará en desarrollar nuevas herramientas en materia medioambiental, seguridad y calidad alimentaria, sostenibilidad, trazabilidad, eficiencia y gestión de recursos. El objetivo final, explica la compañía, es colaborar en el progreso de la agroalimentación de la área del Mediterráneo. Por ello, el programa PRIMA financiará su puesta en marcha bajo las condiciones Horizonte 2020.

Además de Grupo La Caña, otras tres entidades españolas se integran en Meditomato. Se trata de Ingeniería y Control Electrónico, coordinadora y partner de Inycom, que aportará un software de recogida, tratamiento y análisis de datos para ayuda a la toma de decisiones en las instalaciones; el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, que estará al cargo de la seguridad alimenta; y Ik4-Tekniker, que ejecutará el desarrollo y validación de un sensor de tecnología Vis-NIR para determinar la calidad. El resto de socios son Future Intelligence Ltd y Diadikasia Business Consulting (Grecia), Wuppertal Institute (Alemania), Arca 2010 Soc. Coop. (Italia), Institut National de Recherche en Génie Rural Eaux et Forêts (Túnez) y Bursa Uludag University (Turquía).

Grupo La Caña está formado por las sociedades Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell Caña (sucesora de SAT Eurocastell). Entre todas, trabajan tanto productos hortícolas (tomate, judía, pepino, pimiento, sandía y melón), como frutas tropicales (chirimoya, mango y aguacate). En los últimos años ha aumentado el volumen de producción ecológica con inversiones en instalaciones y superficie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters