Abrir menú

Pascual relanza su gama de yogures ambiente

Pascual relanza su gama de yogures ambiente

Calidad Pascual reafirma su apuesta por la categoría de yogures termizados con el relanzamiento de una gama con la que quiere volver a ponerlos en valor en el mercado español. Se trata de una línea con una nueva identidad y un nuevo packaging, con el que busca ganar visibilidad en los lineales españoles y que permita reconocer el producto al instante.

Estos nuevos yogures ambiente están elaborados con leche 'Pascual' procedente de sus granjas certificadas en bienestar animal por AENOR. La compañía, además, presenta ahora dos nuevas variedades sin lactosa: natural azucarado y fresa, que ya están disponibles en el mercado; y mejora el sabor, olor, etc. de su variedad desnatada fresa. Asimismo, añade dos nuevos sabores: natural y limón. Así, la gama original está compuesta por ocho sabores: natural, natural azucarado, fresa, macedonia, plátano, fresa-plátano, limón y coco.

Según apunta Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual, con estos yogures certificados "queremos poner en valor esta diferenciación única y clave para el consumidor". "Se trata de "una alternativa que se convierte en un tentempié ideal para los que buscan un snack fácil de transportar y de consumir en cualquier lugar sin necesidad de mantener la cadena de frío".

Con este lanzamiento, Pascual vuelve a inisitir en una categoría que tiene éxito en el exterior y que no termina de calar en España. Los últimos datos recopilados por Alimarket en el segmento de yogures termizados datan de 2016 y arrojaban unas ventas en retail de 1,63 M€ (-8,4%) para un volumen de 772 t (-10%). Estos datos suponen apenas un 0,13% del total de la categoría de yogures sólidos, tanto en valor como en volumen, que movió en el año reseñado 1.212,91 M€ y 571.988,9 t, tal y como recoge Alimarket en su Informe sobre el mercado de Yogures y Postres lácteos en España de 2017.

Calidad Pascual ingresó por el negocio de yogures y postres 28,6 M€, según los datos publicados en su Informe de Creación de Valor Compartido 2017, lo que supone un 4,5% de la facturación global de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters