Abrir menú

Carrefour, la distribuidora con más seguidores en redes sociales

Carrefour, la distribuidora con más seguidores en redes sociales

Las cadenas de supermercados están cada vez más presentes en las redes sociales, donde emplean un nuevo modelo de publicidad para dar a conocer sus productos y servicios, además de interactuar directamente con los usuarios, a través de sorteos u otros contenidos como las videorecetas. En concreto, Carrefour es la es la que dispone de más seguidores en Facebook y Twitter, según un estudio de la agencia de marketing digital datasocial, que ha analizado la evolución de cinco distribuidoras (además de la empresa gala, DIA, Lidl, Mercadona y Auchan) en Facebook, Twitter y Youtube.

Por su parte, Auchan es la que publica más posts en Facebook, pero al mismo tiempo es la que menos interacciones recibe por este medio. Al mismo tiempo, Mercadona es la que menos recurre a esta red social, con dos publicaciones de media a la semana.

En cambio, Mercadona es la que más tuits publicó en 2018, exactamente 19.600, el doble que el resto de operadores. Sin embargo, es Carrefour la que dispone de más seguidores en Twitter (221.000) y la que obtuvo más interacciones por esta vía (631.000). Por el contrario, Auchan recibió 17,6 interacciones por cada tuit publicado, mientras que DIA dispone de una comunidad de 58.800 seguidores.

En cuanto a Youtube, en este caso es Lidl la que atesora una mayor masa social, aunque Mercadona, pese a ser la que menos vídeos sube, es la que genera más interacciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters