Grupo Apex sigue creciendo vía adquisiciones. En esta ocasión, mediante la compra de los activos de la madrileña Espafrima, más conocida por su marca 'Aperitivos Espada'. En concreto, la operación aporta a Apex una marca premium ('Espada') en patatas fritas y snacks, una "cuidada cartera de clientes" y una fábrica en la localidad de Getafe, inaugurada en 2001.
En 2018, Espafrima alcanzó una facturación de 2,2 M€, muy similar a la del ejercicio anterior, con una plantilla de 15 empleados. El grueso de su actividad comercial se realiza en la Comunidad de Madrid, aunque opera también en Castilla-La Mancha y Castilla y León.
"Con esta adquisición continuamos con nuestro plan de crecimiento, acelerado desde el año 2017, que tiene como una de sus pilares fundamentales la compra de empresas y negocios referentes en el mercado de snacks y aperitivos que nos aporten sinergias o ventajas competitivas desde el punto de vista de industrial o comercial, que nos permitan entrar en nuevos canales o mercados o que enriquezcan nuestro catálogo de productos”, afirma Santiago Sala, Director General de Grupo Apex. Así, en 2018 el grupo navarro adquirió el negocio de 'Popitas' a Borges, S&C Diversificación ('Jumpers') y Papes Safor. Tras estas operaciones, Apex ha elevado su facturación al entorno de los 75 M€, frente a los 69 M€ de su último ejercicio, cerrado en mayo de 2018.