Abrir menú

José Hidalgo, nuevo director técnico de Vicente Gandía

José Hidalgo, nuevo director técnico de Vicente Gandía

Bodegas Vicente Gandía amplía su plantilla de enólogos con la contratación de José Hidalgo Camacho, un reconocido enólogo que va a tener como reto mejorar la línea de calidad de los vinos de la bodega.

Después de un periodo inicial de formación junto al actual Director Técnico Luis García Severino, autor de vinos de la talla de 'Ceremonia', 'Generación 1', 'El Miracle' y 'Hoya de Cadenas', se llevará a cabo el relevo generacional y José Hidalgo pasará a ser el nuevo Director Técnico de Bodegas Vicente Gandía.

José Hidalgo afirma: “Con este nombramiento se abre en lo profesional una nueva etapa muy ilusionante. Trabajar como máximo responsable técnico en Bodegas Vicente Gandía es un honor; al ser esta mi nueva casa, bodega señera en el Arco Mediterráneo y referente nacional e internacional en el mundo del vino. Su historia y sus renombrados vinos hacen que acometa este nuevo empeño con responsabilidad, pero también con la tranquilidad de tener el apoyo de Luís García Severino y de un equipo de técnicos incomparable”

José Hidalgo es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Pública de Navarra y licenciado en Enología por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Además, por esta misma universidad, en 2006 obtuvo un Master en Enología.

En su trayectoria profesional tras haber estado trabajando en la zona vinícola de Napa Valley en California estuvo posteriormente en Gramona, uno de los mejores productores de Cava, durante 3 años. Los últimos 11 años ha estado dirigiendo Unión Vinícola del Este, como gerente y Director Técnico.

Además, lleva aproximadamente 5 años combinando su actividad empresarial con la docencia impartiendo clases de Cultura Vitivinícola y Tecnología de los Vinos Espumosos en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters