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La comida ecológica llega al vending de la mano de Selecta

La comida ecológica llega al vending de la mano de Selecta

AB Servicios Selecta S.L.U ha firmado en exclusiva con PlenEat un acuerdo de partnership para desarrollar e impulsar un nuevo concepto de vending basado en la introducción de comida 100% orgánica en máquinas expendedoras.

Una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que se distribuyen alimentos ecológicos y certificados en el canal de restauración automática.

El objetivo es ofrecer a los usuarios, sin salir de su entorno de trabajo, un fácil acceso a comida sana y variada: sándwiches, wraps, ensaladas, crudités, zumos, smoothies, yogures, fruta, aperitivos, snacks y bebidas. Son productos basados en el recetario tradicional español, algunos con toques marroquíes, asiáticos o indios, y también ofrece recetas vegetarianas.

“Nos enorgullece poder ofrecer a las empresas, de la mano de PlenEat, una solución premium de comida BIO, que supone una alternativa verdaderamente saludable basada en alimentos frescos, de temporada y a partir de ingredientes 100% orgánicos”, afirma Carmen Fernández, directora comercial de Selecta España. Y es que PlenEat sólo trabaja con productos ecológicos, garantizando que son completamente saludables porque están certificados. “Sólo utilizamos alimentos BIO, es decir, sin pesticidas, herbicidas, transgénicos, hormonas o antibióticos. Ingredientes libres de químicos y siempre certificados por organismos autorizados, que es la única manera de garantizar que son ecológicos de verdad”, aclara Carlota Mateos, cofundadora de PlenEat.

Diseñadas previamente por un equipo de nutricionistas, las referencias introducidas en máquina se elaboran a diario en una cocina central en Madrid, a partir de ingredientes de temporada ecológicos certificados, y se entregan en Selecta para ser distribuidas. Según Pablo Espada, responsable de Soluciones Premium en Selecta España, “este proyecto demuestra nuestra constante búsqueda de conceptos exclusivos, que diferencien nuestra oferta de servicios del resto del sector; y refuerza nuestra estrategia de ofrecer un servicio premium y de calidad a nuestros clientes y usuarios”.

PlenEat es un proyecto con fuerte componente social y medioambiental, que presenta un triple impacto: llevar salud a la ciudad a través de su comida, fijar población rural en áreas que se están despoblando dramáticamente, como en La Manchuela (Cuenca) donde PlenEat produce legumbres y productos de la huerta, y cuidar del medio ambiente, puesto que la agricultura y la ganadería ecológicas evitan el vertido de toneladas de químicos que acaban en la tierra, los acuíferos y en los propios animales.

De esta manera, se favorece el círculo virtuoso “Campo-Ciudad”, cuya idea es extender todo lo posible el consumo de comida eco en las ciudades para reanimar el campo. “Fomentando la producción ecológica, el campo alimenta a la ciudad y la ciudad carga de energía al campo, a la vez que ayuda a revitalizar las zonas rurales. Con ese engranaje en marcha, el impacto positivo para el planeta viene sólo”, explica Juan Vila, cofundador de PlenEat.



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