Abrir menú

Estrella de Levante invierte en energías renovables

Pone en marcha una instalación solar en su fábrica

Estrella de Levante invierte en energías renovables

Estrella de Levante, integrada en Grupo Damm y que produce más de 180 Ml de cerveza al año, ha inaugurado en su fábrica de la localidad de Espinardo (Murcia), una instalación fotovoltaica para autoconsumo de la mano de la compañía especializada POWEN. Los paneles solares se ubican sobre la cubierta de la línea de envasado de barriles de la fábrica y cuenta con una potencia instalada de 245,8 kWp y una producción estimada de alrededor de 374.900 kWh.

Esta energía permitirá a la planta ahorrar en su factura eléctrica respetando el medio ambiente. El control sobre la instalación es total, gracias a los distintos sistemas de monitorización a través de dispositivos móviles. Remigio Abad, Director de POWEN, resalta: “La energía solar fotovoltaica evita, entre otros, la exposición a las continuas subidas de los costes energéticos y permite un control total del gasto, además de preservar el medio ambiente del entorno donde se ubica la fábrica”.

Por su parte, Pedro Marín, Director General de Estrella Levante, afirma “Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la eco-eficiencia energética es una prioridad. Esta planta fotovoltaica se suma a nuestra instalación de autoconsumo con microturbinas partiendo del biogás generado en nuestro proceso de depuración de aguas residuales. Consiguiendo así abastecer el 100% de las necesidades eléctricas de la depuradora. Nuestra intención es la de seguir invirtiendo en energías renovables y este año vamos a ampliar la actual planta fotovoltaica en 250kWp y así contar con más de 650kW en régimen de autoconsumo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters