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Bon Preu factura 1.347 M, un 12,4% más, tras inversiones de 145 M

Bon Preu factura 1.347 M, un 12,4% más, tras inversiones de 145 M

El grupo de distribución catalán Bon Preu, propietario de las enseñas 'Bonpreu', 'Esclat' y 'EsclatOil' ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas netas de 1.347 M€, lo que supone un crecimiento del 12,4% con respecto al ejercicio anterior. A superficie constante, la facturación de la compañía ha aumentado un 4,7%. Los buenos resultados obtenidos por el grupo de la firma de la familia Font estuvieron ligados a un gran esfuerzo inversor de 145 M, destinados principalmente a la construcción de nuevos establecimientos, junto al impulso de su nuevo servicio de compra online.

El pasado año, la compañía de Osona firmó otro ejercicio récord en cuanto a creación de sala de venta, fruto de la puesta en marcha de nueve establecimientos (21.703 m2, de los cuales cerca de 16.000 m2 correspondieron a superficie de PGC). De estos, seis fueron hipermercados, entre los cuales se incluyó la reapertura del centro de ‘Eroski’ en Tarragona, que explotaba la sociedad Disamto Always en régimen de franquicia. El resto de 'Esclat' se inauguraron en las localidades gerundenses de Castelló d'Empuries, Tossa de Mar, Lloret de Mar (C.C. 'Portalloret), Girona y Sant Cugat del Vallés (Barcelona). La persistencia de Bon Preu como dinamizador de este formato, ha quedado patente en el último quinquenio con la puesta en marcha de cerca de una veintena de hipermercados.

En paralelo, Bon Preu ha ido engrosando su división de supermercados. En 2018, eligió Barcelona para la puesta en marcha de cuatro ‘Bon Preu’, en la capital y los municipios de Vilanova del Vallès, Ulldecona y Lliça d'Amunt (este último fue un 'Esclat' transformado), aunque también cerró otros dos centros en esta misma provincia. A finales de 2018, la red de supermercados de la catalana alcanzaba 159 supermercados, incluidos los ubicados en Huesca, Zaragoza y Castellón, mientras que su tejido de hipermercados ascendía a 31 ‘Esclat’.

Impulsa el servicio de compra online

En paralelo, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital con el fin de ofrecer una experiencia única y omnicanal a sus clientes. El pasado año lanzó su nueva web BonpreuEsclat.com, así como su nueva apliación móvil y en enero, ponía en marcha su servicio de entrega a domicilio en Osona. Desde el pasado mes de febrero el servicio está disponible también en las localidades de Vic, Gurb, Calldetenes, Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta. El impulso del servicio online también se ha traducido en la apertura de dos nuevos puntos de recogida de pedidos en Mollet del Vallès y Lliça d'Amunt, sumando en la actualidad una docena. En 2018 Bon Preu también estrenó cinco nuevas gasolineras 'EsclatOil' en las localidades de Lliça d'Amunt, Castellbisbal, Ulldecona, Vilanova del Vallès y Castelló d'Empúries, sumando un total de 47 estaciones de servicio, ocho de las cuales también cuentan con tienda.

"Este crecimiento continua confirmando la consolidación del modelo comercial de 'Bonpreu' y 'Esclat', basado en una excelente atención al cliente, una gran variedad y calidad de productos y la proximidad con el territorio, promoviendo los productos de Km 0, todo ello con los mejores precios del mercado en un entorno de compra agradable", han señalado desde la compañía.



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