Abrir menú

Relevo al frente de Asemesa

José Antonio Montaño, nuevo presidente

Relevo al frente de Asemesa
José Ignacio Montaño

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha elegido como nuevo Presidente a José Ignacio Montaño Díaz, Director General de Agro Sevilla Aceitunas. Sustituye en el cargo a Carlos Camacho, que había presentado su dimisión.

Montaño aseguró que coge el testigo de la defensa del sector de la aceituna frente a las medidas proteccionistas de Estados Unidos, episodio que calificó como "el mejor ejemplo del papel que viene desempeñando la asociación durante toda su historia, defendiendo y representando los intereses de toda la industria española de aceituna de mesa, tanto exportadora como no exportadora".

El nuevo presidente destacó entre sus objetivos que Asemesa trabaje para mantener la posición de liderazgo mundial de España y para conseguir tanto la máxima rentabilidad de todas las variedades como la capacidad de competir en el exterior.

Pero hizo hincapie en la necesidad de adaptar Asemesa a los nuevos tiempos. "Es necesario iniciar una nueva etapa de la organización abordando importantes transformaciones para su modernización, entre las cuales la digitalización debe ser fundamental”.

Carlos Camacho, presentó su dimisión el pasado mes de noviembre, al entender que tras finalizar la primera fase de la defensa ante los aranceles impuestos por EE.UU. y haber encauzado la nueva estrategia a seguir en adelante, llegaba el momento de centrarse en su empresa familiar y de facilitar el proceso de relevo generacional al frente de Asemesa. El nuevo presidente de Asemesa mostró su reconocimiento por la labor de su antecesor, "por la valentía demostrada al aceptar la renovación en el cargo en unos momentos tan difíciles y complicados para la Asociación debido a las medidas adoptadas por EEUU contra la aceituna negra de España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters