Abrir menú

As Laxas eleva capacidad en vinos y espumosos

Ha invertido más de 1 M€ en la ampliación

As Laxas eleva capacidad en vinos y espumosos

La elaboradora de vinos con DO Rías Baixas Bodegas As Laxas, propiedad de la familia Simón Ferro, ha inaugurado sus nuevas instalaciones anexas al edificio central de la bodega, en Arbo (Pontevedra). La nueva nave cuenta con una superficie cercana a los 1.000 m2, para lo que ha sido necesario realizar una inversión superior a 1 M€ en su construcción y equipamiento.

La nueva edificación se estructura en tres plantas, en las que se encuentra una nueva sala de depósitos, otra para la elaboración y cría de espumosos, así como una nueva planta de embotellado y almacén. De ese modo, la nueva ampliación dota a la bodega de capacidad para 600.000 l, lo que, sumados a los 450.000 l existentes, supone una capacidad de vinificación superior a 1 Ml.

Apuesta por los espumosos dentro de la DO

La planta superior aloja una sala para la producción de espumosos, que consta de un espacio propio para la crianza en lías y otro espacio para el almacenaje y el remuage, que se realiza con un giro-palet electromecánico con una capacidad de cuatro jaulas. Con este nuevo espacio, de unos 300 m2, la capacidad de producción de espumosos se eleva hasta los 80.000 l.

As Laxas fue una de las bodegas pioneras en elaborar estos vinos espumosos dentro de la DO Rías Baixas, donde cuenta con la marca 'Sensum Laxas' (Brut con una crianza de 9-12 meses). Empezaron con apenas 1.000 botellas (antes de estar admitidos los espumosos en la denominación) y actualmente están elaborando unos 30.000 l al año, casi un 25%para exportación. Actualmente, están trabajando con diferentes crianzas y cantidades de azúcar.

Las pasadas navidades el Consejo Regulador de la DO Rías Baixas certificó 120.000 botellas de espumosos, elaboradas por 14 bodegas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters