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Caprabo abre un nuevo 'Rapid' en la ciudad de Barcelona

Caprabo abre un nuevo Rapid en la ciudad de Barcelona

La cadena de supermercados Caprabo, que este año cumple su 60 aniversario como supermercado más antiguo de España, acaba de estrenar un nuevo supermercado de la línea de conveniencia 'Rapid' en la ciudad de Barcelona. Concretamente, el local se ubica en la calle Varsovia número 73 del barrio de El Guinardó, cuenta con 150 m2 de superficie comercial y emplea a seis personas. Con este, Caprabo suma un total de seis establecimientos del citado modelo en la capital, tras el cierre el pasado año de la tienda situada en Travessera de Les Corts, 235.

La enseña 'Rapid' que el grupo de distribución Eroski lanzó hace cerca de cuatro años, a modo de prueba en el mercado catalán, es una de las líneas que el grupo prevé seguir impulsando en una apuesta por el desarrollo de tiendas de conveniencia. En la actualidad, Eroski extiende un total de 12 puntos de venta de este modelo.

Toda las tiendas 'Rapid' de desarrollan la fórmula comercial de la franquicia y dan respuesta a un consumidor que demanda proximidad, amplitud de horario, variedad de surtido y servicios de valor añadido. Ofrece más de 3.500 productos, 2.500 de éstos son de primeras marcas y, el resto, marca de distribuidor. Cuenta con un horario de apertura de 8 a 23 horas todos los días de la semana.

'Rapid' es una de las apuestas de Caprabo para el año 2019. La compañía prevé finalizar el ejercicio con una decena de supermercados bajo este modelo de negocio. A cierre de 2018, la red de establecimientos franquiciados de la compañía ascendía 64 puntos de venta (17.639 m2), cuatro de ellos ubicadas en Andorra y el resto, en Cataluña. En total, integraba un tejido formado por 319 puntos de venta (233.815 m2), repartidos en los mercados de Cataluña (296 supermercados), Navarra (17) y Andorra (cinco), según el último informe del mercado de la distribución en Cataluña publicado por Alimarket.

En su mercado estratégico, la planta comercial de la compañía se ha contraído un 5%, hasta los 219.745 m2, como consecuencia del proceso de optimización comercial llevado a cabo por la compañía, que ha conllevado el traspaso y cierre de algunos de sus centros. Entre estos, a finales de 2018 vendió un paquete de seis tiendas (Sant Celoni, Terrassa, Roses y Castelldefels, La Bisbal d'Empordà y El Vendrell) a la cadena alemana Lidl Supermercados. Este año, la cadena prevé recuperar parte de esta cuota a través de la expansión de la franquicia.



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