Abrir menú

LetterOne pide a los accionistas de DIA que apoyen su propuesta

LetterOne pide a los accionistas de DIA que apoyen su propuesta

Dentro de la guerra que mantienen abierta entre LetterOne Retail, propietaria del 29% de DIA, y el consejo de administración de la distribuidora ante la decisiva junta de accionistas que se celebra el próximo día 20, la primera ha pedido al resto de accionistas que apoyen su propuesta. En concreto, una ampliación de capital de 500 M, así como rechazar la ampliación de capital de 600 M propuesta por consejo de administración de DIA "que está fuertemente condicionada y maximizará la dilución de los accionistas", argumenta el grupo controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman.

LetterOne puntualiza que "los accionistas de DIA tienen que tomar una decisión importante", que pasan por apoyar su plan de rescate integral y mantener así la opción de aceptar su OPA o apoyar las propuestas del consejo que, de llevarse a cabo, pueden provocar la retirada de su OPA. Asimismo, asegura que DIA no ha acreditado suficientemente que su propuesta sea una solución viable y, a falta de un compromiso de aseguramiento incondicional, "la ampliación de capital propuesta por el consejo genera una gran incertidumbre de ejecución entre los accionistas".

LetterOne explica que ha presentado un plan de rescate integral que aborda las necesidades a corto y largo plazo de la compañía. Además, asegura que su OPA -que aún debe ser autorizada por la CNMV- proporciona a los accionistas la seguridad de recibir 0,67 € por acción, una prima del 56,1% sobre el precio de cierre del 4 de febrero de 2019. No obstante, su oferta está sujeta a que no se amplíe capital antes de la conclusión de la OPA y a su aceptación por parte de accionistas que representen al menos el 35,5% del capital social. LetterOne se ha comprometido a asegurar una ampliación de capital de 500 M, tras la conclusión de la OPA, siempre que se llegue a un acuerdo con los acreedores de la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters