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'Martiko' lanza su primera referencia reducida en sal

Martiko lanza su primera referencia reducida en sal

La productora de ahumados Xantelmar, más conocida por enseña comercial 'Martiko', amplía su gama saludable con la primera referencia reducida en sal. Se trata de un estuche de 80 gramos de salmón ahumado noruego con un 30% menos de sal que la referencia original.

Según indica la compañía en un comunicado, la nueva variedad mantiene "todo el sabor y la mejor calidad" de la oferta de salmón de la firma, está elaborada sin azúcares añadidos y no ha sido congelada en ninguna parte del proceso. El salmón, prosigue Xantelmar, es salado a mano con sal seca, ahumado con madera de haya y empacado de forma manual.

La productora navarra avanza así en la renovación de su catálogo de ahumados que recientemente se vio ampliado con una nueva gama para retail bajo la enseña 'Martiko Tradicional', que incluye una referencia de lomo de salmón y otra bipack, a la venta en formatos de 150 y 340 g respectivamente. También en 2018 vio la luz una gama sostenible con variedades de atún, bacalao y salmón que portan el distintivo MSC y algunas también la certificación ecológica.

En 2017, último ejercicio conocido, la productora comercializó alrededor de 1.650 t de ahumados (1.500 t el curso anterior), lo que se tradujo en unas ventas de 21 M€, frente a los 19 M de 2016, lo que le sitúa como la tercera operadora del mercado de ahumados en España, según los datos de Alimarket.



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